miércoles, 17 de diciembre de 2008

Money, money, money

Ahora que los tipos de interés se están reduciendo notablemente y que las navidades están cerca, es lógico que, hasta que estas medidas se noten en la economía, los consumidores tengamos que hacer algún que otro sacrificio para afrontar los gastos que se nos presentan. Y es que la vida no está para despilfarros. ¿Alguna vez se han planteado de qué serían capaces por conseguir dinero? Por lo visto, lo de pluriemplearse, como que no, tal y como está el trabajo, mejor ni intentarlo. Entonces, ¿cómo conseguir los fondos necesarios?


La Policía Nacional detuvo en Madrid a un hombre y una mujer como responsables del secuestro de un bebé de 14 meses, que resultó ser el nieto del hombre. Ambos, de nacionalidad china, pidieron un rescate a los padres del niño por la cantidad de 50.000 euros. Como posible objetivo, se cree que el hombre era aficionado a jugar a las máquinas tragaperras y, para poder continuar con este vicio, secuestró a su propio nieto para conseguir el dinero necesario.

El padre, que posee un comercio de alimentación, acudió a comisaría a denunciar el secuestro de su hijo. El abuelo era quien se encargaba de cuidar al bebé mientras los padres trabajaban. La última vez que vieron al pequeño fue unas horas antes, cuando iba acompañado de su abuelo. No se supo nada del bebé hasta la una de la madrugada, momento en que el tío de éste recibió una llamada de una mujer que le confirmaba el secuestro tanto del niño como del abuelo.

Enseguida se llevaron a cabo las investigaciones necesarias para poder encontrarlos. El abuelo fue quien se comunicó de nuevo con la familia al día siguiente. El hombre se mostró preocupado porque los secuestradores les exigían el dinero continuamente. La familia recibió otra noticia pasadas unas horas: el hombre había conseguido escapar de los secuestradores pero necesitaba el dinero urgentemente para liberar al pequeño. La Policía llevó al abuelo a dependencias policiales donde le sometieron a un interrogatorio para determinar los hechos. En todo momento, se mostró reticente a colaborar y cayó en varias contradicciones, lo que hizo sospechar a los agentes de su implicación en lo ocurrido.

Los policías confirmaron sus sospechas gracias a una cinta de vídeo donde se veía al supuesto secuestrado entrar en un hotel con una mujer también de nacionalidad china. Además, el niño iba con ellos. Los agentes los encontraron cerca del distrito de Usera en el momento en que abandonaban al bebé delante de un mercado. La mujer confesó que el interés era asustar a la familia para que no volvieran a dejar al hombre al cuidado del niño y así tener más tiempo libre y dinero para continuar jugando a las máquinas tragaperras. Ambos han pasado a disposición judicial.
Si en el anterior capítulo de "Delitos imperfectos" les mostramos cómo atracar efectivamente, hoy les enseñaremos cómo secuestrar y lograr salir airoso. Para llevarlo a cabo necesitaremos los siguientes ingredientes:
1. Un familiar, cuanto más pequeño mejor, por el efecto sentimental.
2. Un cómplice, por si se nos complica la cosa y tenemos que fingir que nos han secuestrado a nosotros también.
3. Una cantidad de dinero, que sea lo suficientemente elevada para no tener que volver a recurrir a esto.

Para que todo salga en condiciones se requiere prestar atención a las siguientes cosas:
1. Cuidado con las cámaras de seguridad, pueden ser delatoras en los momentos más inoportunos.
2. Fijar bien la coartada y los datos para dárselos sin contradicciones a la policía.
3. Sobornar un poco al cómplice, no sea que se acabe yendo de la lengua en caso de detención...
Si siguen estas pautas, lograrán un secuestro exitoso.

Y en nuestro siguiente programa: Cómo salvar la vida a una familia y evitar que te condenen por ello. No se lo pierdan.


Fuentes:

1 comentarios:

Candimen dijo...

Tal y como está la cosa, podeis secuestrarme, y vamos a media...si hace falta digo que soy el novio de Falete!!!!