domingo, 30 de noviembre de 2008

Fullball Monty

A día de hoy, mucha gente piensa que el fútbol es un mero espectáculo y que se han perdido los valores iniciales en el deporte rey. Las habilidades con el balón han dado paso a las grandes cantidades de dinero que mueve y se ha olvidado un poco la ilusión de jugar. Siempre generalizando, que hay de todo, como en todos lados. No obstante, el fútbol es un deporte que mueve masas, más que ningún otro.

Pero volviendo de nuevo al tema del espectáculo, en la liga italiana se toman muy en serio eso de meter goles al equipo contrario. Tanto así que hasta tienen sus propias jugadas de estrategia para marcar... Como todos, dirán, pero es que estas son un poquito más innovadoras.

Hace unas semanas se enfrentaron en un partido de la liga de fútbol los equipos de Catania y Torino. El resultado final fue 3-2 para los primeros. Pero eso fue lo de menos. Y es que, en una de las faltas cometidas al equipo vencedor, los jugadores de éste aprovecharon el despiste general para crear una doble barrera delante de la propia que se coloca para cubrir uno de los palos. En el momento del disparo, uno de los jugadores se bajó los pantalones y consiguió desviar la atención del portero el tiempo necesario para que el esférico se colara en la portería.

La controversia del partido se forma debido a que esta falta fue pitada minutos antes de la conclusión del primer tiempo cuando ambos equipos iban 1-1. El autor de tan polémico strip-tease fue el número 16 del Catania, Plasmati, y tras su acción, las reacciones no se hicieron esperar. El colegiado internacional, Pierluigi Collina, se mostró contrario, asegurando que muchos jugadores incurren en posición antirreglamentaria y no es punible, pero lo ocurrido en el partido "es una acción antideportiva". Por otro lado, el entrenador del Catania, Walter Zenga, aprovechó para entrar en una discusión televisiva. Zenga arremetió contra un comentarista deportivo de la cadena italiana RAI, defendiendo lo apropiado de la conducta de sus jugadores durante el partido. Lo que parecía una discusión sin importancia acabó en insultos e improperios del técnico al presentador de televisión. Finalmente, Pietro Lo Monaco, administrador delegado del Catania, aseguró que sería multado por su comportamiento.

A pesar de ser una acción que, a priori, puede parecer aislada, muchos recuerdan ya al jugador de la Sampdoria y ex del Real Madrid, Cassano, que protagonizó varias de estas en su equipo. Tan habitual era haciendo este tipo de números que sus actuaciones se convirtieron en "Cassanadas".


Hay que ver, si al final va a ser verdad lo que dicen que en el fútbol ya no se hacen las cosas de antes y todo es espectáculo... Como estrategia no está mal, aunque no creo que sea demasiado ortodoxo, seamos sinceros. ¿Es ético recurrir a este tipo de artimañas para ganar un partido?Ahora me pongo a pensar en el portero. ¡Menuda cara se le quedaría! Aunque imagino que no estaría tan sorprendido como al ver que el gol subía al marcador.

Si esta medida llega a España... Los estadios seguro que estarían más llenos, cosa que reivindicaban algunas semanas atrás varios equipos de nuestra liga. Pero con el frío que nos azota, acabaría siendo contraproducente. Aunque nosotros ya hemos tenido nuestras cositas antes, recordemos pues la manita de Michel a Valderrama.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Fuente:

Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1185039.html

5 comentarios:

Desayuno con titulares dijo...

Quiero hacer una mención especial para Amor, que para eso fue ella la que me dio la información. Iba a colocarte en fuentes, pero al poner un enlace a tu blog, pensé que así quedaba mejor.

Eso sí, reconozco que fuiste tú quien me dio la idea. Gracias, de verdad, y recuerda: si me necesitas, ya sabes dónde desayuno.

Un saludo a todos y todas y gracias por vuestros mensajes.

Candimen dijo...

Muy buenas señorita, muchas gracias por su visita a mi humilde hueco internauta, le voy a pasar por correo una de las portadas que más dieron que hablar en la redacción de mi periódico...es de un gratuito de aquí de Cádiz y no tiene ningún desperdicio....

Seguiré atento a sus desayunos...y mientras, voy pidiendo un cafetito y un mollete con aceite.

Hala, nos vemos en los bares...

Derans dijo...

Una idea original escrita con mucho estilo. ¡Te sigo de cerca, que lo sepas!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja flipante!!! Estos italianos... qué poquita vergüenza! Y por supuesto que pienso que esta acción debería ser sancionada. A estos partidos de fútbol van centenares de niños, algunos bastante pequeños. No sé si el dorsal 16 del Catania tendrá hijos, pero que se plantee aunque sea un segundo si a él le gustaría ir con su hijo al fútbol y que viese que los jugadores se van despelotando para marcar gol. Bochornoso... aunque sigue siendo de risa xDD

Besitos ^^

El Periscopio Indiscreto dijo...

Esto sí que ya no puede ser normal xDDDD Pero cómo puede tener la poca vergüenza de hacer eso?? Si su hijx estuviera allí seguro q no lo haría xD
Yo te lo digo en serio, q pensará por ejemplo su madre?? Digo q estará sentadica viendo el partido para contemplar a lo q ha llegado su hijo, lo crack q es... y en lugar de ver todo eso, le ve el culo. Muy fuerte xD

Sigue sorprendiéndonos ;)

Mua :)