viernes, 17 de abril de 2009

Hotel Polk

Que la vida está cara no es una novedad. Gastos y más gastos, ésas son las palabras que abundan en los labios de medio país. A pesar de esto, algunas empresas se han lanzado a bajar sus precios y a realizar trueques de todo tipo. Y como hasta las administraciones tienen que apretarse el cinturón, han aparecido nuevas medidas para afrontar la crisis. Aunque, como es normal, no todas son tomadas de buen grado.

El pasado miércoles 15 de abril se celebraba en Estados Unidos el día de los impuestos. Para celebrarlo como se merece, las autoridades de Polk, en Orlando (Florida), dieron a conocer una nueva medida para los presos de la cárcel local: cada día que pasen entre rejas los presos tendrán que abonar dos dólares.

La justificación ante el insólito impuesto la dio el sherriff de la ciudad, Grady Judd, quien aseguró que si las personas que trabajan, incluso las que no lo hacen, pagan al Estado, los presos también deberían pagar, sobre todo, teniendo en cuenta que se celebraba el día de los impuestos. En un primer momento, el dinero obtenido irá a parar a los costes que supone tener a los presos encerrados: comida, ropa y mantenimiento.

No es la primera que la prisión solicita dinero a sus presos. Antes de este suceso, se cobraba por el ingreso en la cárcel, por una consulta al médico, por ver a la enfermera o, incluso, hasta por obtener un "pack" que incluye productos para la higiene de los presos. Además, en 2008, la prisión de Polk se embolsó casi medio millón de dólares por todos estos cobros, cantidad que aumentará con el nuevo impuesto.


Fuente:

Orange:http://actualidad.orange.es/internacional/los_presos_de_florida_tendran_que_pagar_por_estar_en_la_carcel_292898.html

1 comentarios:

Candimen dijo...

Eso es tocar las partes íntimas, a Scofield metía yo en la carcel esa...