lunes, 16 de marzo de 2009

Y el muerto voló...

La muerte ya no es lo que era. Y no lo digo yo, sino las historias que suceden en esos lugares tan lúgubres como son cementerios y tanatorios. Atrás quedó aquello de velar al difunto en casa, en la cama donde durmió o, en algunos casos, donde nació. Ahora, toda una gama de servicios nos llega para despedir a nuestros seres queridos: ataúd con forro de lino, lápidas a todo color y con las mejores serigrafías y más de un lujo para llegar al descanso eterno con todo confort. Pero, ¿qué pasa si nos falla el difunto?
Sebastiana Cunha es una ama de casa brasileña de 65 años. La mujer vive en ciudad de Araguaná. Pero su idílica vida se vio truncada por un malentendido. Su marido, José Barbosa, cayó enfermo a causa de unas enfermedades tropicales y se le ingresó por tuberculosis en un hospital. Más tarde, el hombre de 44 años murió aparentemente a causa de esta infección. Los médicos que le atendieron recomendaron que se sellara el ataúd del difunto para darle sepultura.

Fue durante el entierro que la familia empezó a sospechar, ya que ni el ataúd ni el peso del mismo podía corresponder a José. Entonces, decidieron abrirlo para comprobar quién estaba dentro y se llevaron la sorpresa de que el difunto no era Barbosa. Los médicos, ante las acusaciones vertidas por la familia, defendieron que sus parientes no habrían podido reconocer al hombre ya que éste había cambiado de peinado y se había afeitado la barba.

Pero Sebastiana rechazó esta hipótesis al considerar que el difunto hallado en el supuesto ataúd de su marido no se parecía nada a éste y que tenía una cicatriz en la espalda, por la que se supone fue operado y se originó el fatal desenlace, y su marido había ingresado por una infección.

El caso continúa sin esclarecerse y la policía lleva varios días intentando encontrar a Barbosa. La mujer del difunto asegura que no se siente viuda, pues no sabe dónde está su marido.


Fuentes:

Terra: http://noticias.terra.com/articulos/act1669830/Mujer_brasilena_entierra_el_marido_equivocado_y_ahora_no_sabe_si_es_viuda/

Orange: http://actualidad.orange.es/insolito/una_mujer_entierra_al_marido_equivocado__282275.html

Yahoo: http://es.noticias.yahoo.com/12/20090311/tod-entierra-al-marido-equivocado-y-ahor-97c38be.html

0 comentarios: