domingo, 1 de marzo de 2009

Enfermo y en el paro

Otra vez tenemos que dejarle un hueco de este blog para una noticia relacionada con la economía y el trabajo. Cuando recientemente nos llegan datos que sitúan a España a la cabeza de Europa en cuanto a países con mayor número de parados, también conocemos noticias que nos dejan sin palabras. Y es que se ha vuelto usual encontrar noticias de empresas que llevan a cabo algún ERE o de soluciones drásticas para hacer frente a la crisis. El problema es que esta situación también es aprovechada por algunas compañías, alegando incapacidad económica, para formalizar algún que otro despido, a priori, innecesario.

La empresa canaria Aeromédica, dedicada a la prestación de servicios sociales y sanitarios, despidió a un trabajador que padecía cáncer alegando que presentaba «baja rentabilidad». El empleado, un joven de 24 años, llevaba en el lugar desde 2005, pero ésta acabó por relegarlo de su puesto al considerar que no resultaba rentable para los intereses de la compañía. La notificación le llegó mediante una carta firmada por el responsable de la sección de recursos humanos de Aeromédica.

La compañía tramitó un expediente sancionador al joven y alegó que su despido se trata de "una medida de conveniencia para la empresa que preferimos prescindir de un trabajador como usted que ha estado incurso en continuos procesos de incapacidad laboral".

El trabajador, que ocupaba el puesto de camillero, recibió la noticia de que padecía cáncer el pasado mes de agosto, tras sentirse indispuesto. Ahora tiene que hacer frente a un despido y a la imposibilidad de acudir a una audiencia para mostrar su versión. Según los abogados del joven, sólo estuvo de baja en dos ocasiones: una en 2005, por un accidente laboral, y otra en 2007, por una gripe.

No es la primera vez que Aeromédica se ve envuelta en un despido conflictivo. La empresa también despidió al comité de huelga al alegar que no cumplían los servicios mínimos durante el periodo de paro.



Fuente:
Canarias 7: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=122475&p=3

0 comentarios: