viernes, 14 de noviembre de 2008

Mamá, quiero ser artista

Poco puedo recordar de cómo era cuando tenía 11 años. Aunque suene triste, es verdad, creo que más bien es cosa de las nuevas tecnologías, que hacen que mis pocos recuerdos se evaporen. Pero, de todas maneras, algo que sí recuerdo es lo que quería ser "cuando fuera mayor". Ya desde esa tierna edad tenía claro que quería ser periodista y, por supuesto, era algo por lo que iba a luchar costara lo que costara.

Bien, supongo que las cosas van cambiando. Antes se quería ser médico, juez/a o profesor/a... Ahora, con 11 años hay niñas que quieren ser modelos y actrices y los niños, futbolistas o actores.
Pero lo más sorprendente de todo es que, en el caso de las niñas, las hay que ya lo son...



Lakshmi Camila Colombero es la revelación de la moda en Argentina. Tiene unas medidas "perfectas": 90-60-90, mide 1,76 metros y calza un 39. Pero independientemente de estos números, hay otro que nos sorprende más: tiene 11 años.

Esta niña trabaja para la agencia de Hadra Models Agency, donde, según asegura la joven modelo, la animan para que continúe sus estudios. Lakshmi Camila cuenta que nadie la cree cuando dice que tiene 11 años y la miran como increpándola por su mentira. Cuando habla de sus compañeros dice que llama la atención porque al lado de ellos parece más mayor, pues todos miden alrededor de metro y medio.

Pese a la expectación que levanta, la niña quiere dedicarse a esto en el futuro y llegar a ser como su ideal, Nicole Neumman, que empezó en la moda a la misma edad que ella. Asegura que le encanta ponerse ropa y que la fotografíen y ya está acostumbrada, ya que empezó su carrera a los 10 años. Ahora, poco más de un año después, es la imagen de la agencia de modelos y la sensación de medio país.

Saben que cuando termino de comentar la noticia del día, procedo a comentar las mejores jugadas, como quien dice o a darle un toque de humor, hasta me permito la licencia de hacer remendaciones. Hoy más bien me voy a limitar a hacer una crítica.

¿Estamos en una sociedad que necesita que sus niños y niñas se conviertan en meros maniquíes al servicio de grandes agencias y multinacionales que les exploten hasta que no les valgan de nada? Porque señores, por mucho que esta historia me la pinten de color de rosa, yo creo que es más de lo mismo: niña joven con sueño de hacerse famosa, padres indulgentes, empresa explotadora... Futuro: joven/mujer subproducto de lo que fue, padres que reniegan de sus acciones y empresa mode on: si te he visto, no me acuerdo.

Para quienes me consideren demasiado crítica, ahí van mis ejemplos (de los más recientes) con acompañamiento visual. Por supuesto, omito un largo etcétera:

Britney Spears, Lindsay Lohan, Amy Winehouse, Macaulay Culkin, Haley Joel Osment...


Fuente: 20minutos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Macaulay Culkin a los 19 años divorciado, ex-cocaínomano que volvió a engancharse después, y multimillonario. Estaba pensando en él cuando he empezado a leer tu atículo. Detrás de todo eso se esconden muchos intereses de empresas ambiciosas que convencen a padres intoxicados que convencen a niños iluionados. Le encantará ser fotografiada y vestirse de muchas maneras, pero le están robando unos años bien bonitos.

Un saludo Esther:)

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi me resulta patético. Simplemente porque... En qué piensan los padres? Qué educación le están dando a la niña? Porque se trata de una niña, no de una mujer.

Me parece que la sociedad está cambiando, a peor, por supuesto. Desde el momento en que un niño, nuestro futuro, decide admirar o seguir los pasos de alguien que realmente no tiene mérito.

No eres crítica, has dado en el clavo.

Anónimo dijo...

Te has olvidado de citar a las gemelas Olsen jeje

La verdad es que es muy triste hacer eso con los niños, que tienen la suerte de sólo tener que preocuparse por si se traga un macarrón sin masticarlo o si la profe les pone un 9 en vez de un 10y de jugar con sus mejores amigos. Hay padres que no se merecen serlo.

¡Un besito, Esther!y gracias por comentarme:)

Alicia Tortosa dijo...

Muy triste. De acuerdo con Lydia.
Ahora es cuando yo pienso, ¿y los padres, qué? Una niña de su edad no debería elegir por sí misma, puesto que no sabe nada de la vida, por mucho que quiera ser ella lo que quiera. Después es cuando vienen los lloros de "¿qué ha hecho mi hija? ¿qué he hecho mal con mi hija?" Zas. Destrozarle su infancia, ¿te parece poco?

Indignada.

Un beso Esther, y gracias por tu comentario :)

El Periscopio Indiscreto dijo...

Y lo peor de todo es que parece que han alcanzo la plenitud siendo así :S Yo siempre he pensado que si vives tan rápido, te acabas aburriendo xD Y eso si antes no caes en las drogas y te acabas de desgraciar por completo.

Bueno, enana, sigue así, porque tu blog engancha y las noticias están seleccionadas con pinzas xDD En serio, me encanta ^^

Muaaaa!!

Daniel Gonzálvez dijo...

Es muy triste que con esa edad no piense en jugar y divertirse, en lugar de estar metida en el ambicioso mundo de la moda. Nada más que añadir, totalmente de acuerdo con vosotros.

P.D. Me gusta que te guste mi gustosos blog de cocina.

Un saludo! ;D

Anónimo dijo...

¡Macauly Culkin! Debeis ver la imitación de Muchachada Nui de este pobre hombre.

Esther, acuérdate de enlazar a la fuente, a la noticia, en la que te apoyas, no sólo publiques la captura de la pantalla.

César dijo...

Con 1,76 y teniendo en cuenta su edad, si no sale bien lo de modelo, podría perfectamente jugar al baloncesto. Por lo demás, de acuerdo con lo que dices. Esperemos que esta chica no acabe como los casos que todos sabemos

Anónimo dijo...

¡Lo de Muchachada Nui lo iba a decir! jajaja
La de veces que pongo el vídeo para reirme. Paaaapaaa, el diiineeerooo... ¡Yo te compro algo pa' navidades, hijo! jaja

Son los mejores:)

Anónimo dijo...

Sólo diré que sabemos todos como acabará xD

A ver si la vemos rapándose el pelo, consumiendo cocaína... y siendo la más desfasada entre todas las desfasadas... Es muy triste entrar a un mundo así desde tan pequeña, luego vendrán los lloros.

Un besito!!