jueves, 27 de noviembre de 2008

Bon appétit et bon voyage

Si ya se sabe, la crisis financiera está haciendo estragos en todos los ámbitos. Si no, que se lo pregunten a los comercios, restaurantes y demás negocios que ven cómo sus ventas decaen y deben hacer verdaderos malabares para aguantar el envite. Y, por supuesto, el consumidor es el más afectado, pues cada día cuesta más llegar a fin de mes. Para colmo, con las fechas que se acercan ahora, los gastos aumentan considerablemente... Eso sí, si ustedes tienen una oferta como la que les presento yo ahora, ni me lo pensaría: venga a comerse un cocido leonés y le regalan un viaje a Canarias de 15 días con todos los gastos pagados.

El reto lo ha propuesto un mesón madrileño que se llama Boñar de León. Consiste en terminarse (uno sólo, claro) un enorme cocido leonés. Si lo consigue, el ganador obtendrá un viaje a Canarias por un periodo de 15 días y no tendrá que pagar nada: ni estancia, ni comida, ni mucho menos el billete. Esta prueba, aunque sencilla, tiene ya cuarenta años y nadie ha conseguido batirla.

Parece fácil terminarse un plato de cocido si no fuera por el tamaño de éste. El susodicho manjar suele servirse para grupos de tres personas y está compuesto por diversos productos típicos de la zona: garbanzos, patatas, ternera, cordero, cerdo, chorizo, verdura y morcilla. Toda una degustación para los de estómago fuerte. El precio es asequible, teniendo en cuenta las características del producto y el premio que conlleva. 15 euros es lo que cuesta.

Marketing no le falta a la propuesta, pues el propietario del mesón lo anuncia en las servilletas del local: "Todos los lunes cocido leonés; si usted fuera capaz de comérselo, están invitados a un viaje 15 días con todos los gastos pagados a Canarias"


Después de leer esto a una se le pasan muchas cosas por la cabeza. Teniendo en cuenta lo complicado que se está poniendo todo en estas fechas, nos encontramos ante una buena alternativa... ¿Que no sabes qué menú poner en la cena de Navidad? Pues un cocido leonés. ¿Que quieres regalar algo? Entonces, llevas al afortunado o afortunada al lugar, le pides un plato y te sale el viaje... ¡Y todo por 15 euros! Eso sí, yo recomiendo una buena sal de frutas para el viaje, no sea que después haya que tener que cancelarlo por una indigestión... Pero vamos, quien ponga pegas con una cosa así, es que no sabe mirar las gangas.



Fuentes:

Degústalo: http://www.degustalo.com/archivos/cocido-leones-por-15-euros-viaje-a-canarias-incluido/

20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/423256/canarias/cocido/leones/

5 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

No me puedo creer que en tantos años nadie lo haya conseguido :O Si es que ahí tengo que ir yo xDDDD En serio, estoy por ir e intentarlo ^^ Ya sabes que yo cuando quiero tengo buen saque xDDDD

Me sigues sorprendiendo con tus actualizaciones y con tu forma de contar las noticias. Haces que leer un blog sea algo ameno, y eso no es poca cosa.

Sigue así, hay gente que nos hemos aficionado al sabor de tus desayunos y no queremos empezar un día sin ellos ^^

Un beso.

Amor Alonso Bonmatí dijo...

A ver, ¿qué hago yo pagando 300 euros por los billetes a las Canarias?
Ahí que llevo a mi padre para que nos pague los viajes a mi novio y a mí. La idea es muy bueena, puro marketing y encima sale en las noticias.
Me encanta tu blog.
MATTA NE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son las 10.10 de la mañana y viendo la foto y leyendo todo lo que lleva este susodicho plato... me han entrado unas ganas de vomitar impresionantes xDDDDD No soy dada a este tipo de platos y pfff me cuesta que alguien sea capaz de comerse algo así, bueno mira sí, si estás en ayuno desde una semana puede xDDDD Aunque claro, mejor que tengas un aseo al lado justo al terminartelo... por si acaso jajaja.

De noticias surealistas está lleno el mundo y tu las sabes encontrar ;)


Un besito nena! =)

Daniel Gonzálvez dijo...

Los pobres... ya no saben qué hacer. XD Mira que anunciarlo en las servilletas jejej. En fin, este cocido me ha dado una idea para mi blog. ¡Sigue así!

Un saludo.

Candimen dijo...

Pues a mi me interesaría saber si hay algún tiempo para comérselo...es decir, no es que necesite 3 días, pero en 4 horas y con las birras correspondientes me como el cocido y al dueño...por 15 días en canarias...puedo reventar allí...