viernes, 7 de noviembre de 2008

Becas de estudio en centros penitenciarios

Con el llamado plan de Bolonia, que está creando más de un quebradero de cabeza, y las reformas educativas de los últimos años, no es de extrañar que se extienda la creencia de que los jóvenes de hoy día no son como los de antes. No voy a entrar en polémicas, pues sería lanzar piedras a mi propio tejado y tal y como está la cosa, no estamos para reformas. Solo diré que este desconcierto ha traspasado las fronteras de nuestro país.

Un estudiante marroquí fue condenado a un año y medio de cárcel por escribir en la pizarra "Dios, patria y el Barça", en vez de la frase nacional que copa los encerados de los centros educativos del régimen, "Dios, patria y rey". Yassin, de 18 años, confesó la acción a las fuerzas policiales después de que el director denunciara el hecho.

De verdad, si es que ya no se tiene respecto por las figuras monárquicas como antaño... Claro, dónde va a parar el magnetismo de su alteza real con la elegancia de Messi. Vamos, que puestos a elegir, cualquiera se lo piensa.

El incidente no quedó ahí, pues el diario Al Jarida Al Oula asegura que los agentes golpearon a los estudiantes ya que ninguno se atribuía la autoría del hecho. Tras la detención, el fiscal acusó al joven de atentar contra la figura del rey, considerada en Marruecos casi sagrada, y lo condenó a una pena de año y medio de prisión.

El FC Barcelona ha manifestado su intención de interceder por el joven para que consiga el indulto, ya que consideran el castigo como un abuso y una desproporción en toda regla.

O sea, que si quieren educar a sus hijos en los valores tradicionales, no lo olviden: apúntense en las listas de la policía y pidan una beca de estudios en un centro penitenciario. ¿Para qué molestarse en enseñarle valores a través de amor y el diálogo? Pero recuerden, como dice el refrán: "Cada uno siembra lo que recoge". Amén.



Fuente: 20minutos y Marca

4 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

Qué fuerte me parece todo (una vez más xD). Dejará el muchacho de poder expresarse y escribir lo que le salga del... cerebro xDDDD Vale, a lo mejor se puede considerar una falta de respeto y todo lo que ellos quieran, pero para mí también es una falta de respeto que al rey se le tenga como un dios y a los demás como si fuéramos aire xD

Bueno, que no entro en polémica ^^ Luego se me tacha de roja xDDDDDDDDD

Un abrazo!!

Noemí López dijo...

¡Hola, Esther!
Gracias por seguirme :)
Yo todavía estoy modificando cosillas, en cuanto lo tenga todo agregaré los blogs de la clase que más me interesen (y a ti también jaja). Es broma :)
Bueno, a partir de ahora haré comentarios más serios que no jiji jaja y todo eso!! Un besito, y que sepas que está muy chula la plantilla!

Alicia Tortosa dijo...

Vaya tela. Y luego un "hombre" que mata a su mujer y en nada está en la calle, y si me aprietas... sale hasta con carrera universitaria.
Hasta que no haya una justicia justa (y perdón por la redundancia), España continuará siendo el país de los locos.

Muchos besiiiitos, Esther.
Ya soy seguidora de tus desayunos.

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Witinxiiii!!
Qué pasada de blog que tienes!Está super bien hecho!Ya te pillaré por clase y te pedriré que me enseñes hacer algunas cosillas.
Me alegro de que te guste la temática de mi blog. Ya sabes que cuando quieras puedes pasarte y dejar comentarios. Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia para mejolo.
Un besinxi!