martes, 24 de febrero de 2009

¿Qué se le dice a la novia? Queda usted arrestada...

Ante las recientes llegadas de inmigrantes a las costas españolas, el gobierno medita sobre qué medidas son las más adecuadas para regular la inmigración ilegal. Por si fuera poco, también se está planteando multar a aquellas personas que se aventuren a proporcionales acogida. Pero la picaresca ha existido desde tiempos del Lazarillo de Tormes y muchos ya han dado buen uso de artimañas que les permitan residir de forma permanente en el país.

Noelia Carmena es una joven de 21 años a la que en diciembre de 2006 le sustrajeron el abono transporte junto con el DNI. Aparentemente, el robo no tendría por qué haber tenido mayores consecuencias de no ser porque el ladrón utilizó la identificación de la joven para llevar a cabo bodas de conveniencia.

En 2008, al ir a realizar unas gestiones, Carmana fue detenida por la policía bajo los cargos de suplantación de personalidad, estafa y falsificación de datos, por haber participado, supuestamente, un matrimonio de conveniencia. Entonces fue llevada a los calabozos, donde compartió celda con hombres, hecho que está prohibido por ley y que no pudo denunciar por falta de pruebas. La joven fue puesta en libertad condicional por el juez, que le impuso la obligación de ir a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes a firmar.

Fue ya en 2009 cuando una persona que no conocía de nada fue a su casa para reclamarle que no hubiera cumplido el pacto que hizo con un pariente suyo cuando se casaron. Le decía que no había obtenido todavía la nacionalidad española y que lo había engañado. El familiar le dio los datos de su supuesto marido y le recordó que le habían pagado más de 3.000 euros para que se casara con él. También aseguró que la novia no estuvo presente en el acuerdo porque "era tímida y no querían que sus padres se enteraran".

Ante esta situación, la joven volvió a acudir a la comisaría, donde le aconsejaron no denunciar porque podría tener más problemas. La chica tiene claro que la situación no se va a solucionar hasta que no logren recuperar su DNI y asegura que no es raro que dentro de poco aparezca casada de nuevo.



Fuente:

20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/451268/0/mafia/matrimonio/conveniencia/

1 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

De todas las noticias que he leído en este blog (y en cualquier otro sitio xD) esta es la más rara y con diferencia. Aunque, miremos el lado positivo: si le tenía fobia al matrimonio, pues ya la ha superado xDDD Lo que no entiendo es por qué le aconsejan no denunciarlo :S ¿No se han planteado que a la chica no le apetezca seguir en esa situación? Imagínate que no encuentran su DNI... xDDDDD Es que no quiero ni pensarlo xD Encima se pierde el banquete, que es lo mejor de todo... Pobre xD

Bueno, nena, agarra bien el DNI, eh?? No fastidies ¬¬' xD

Sigue así, cada día lo haces mejor.

[Sol&Luna]