Pero volviendo de nuevo al tema del espectáculo, en la liga italiana se toman muy en serio eso de meter goles al equipo contrario. Tanto así que hasta tienen sus propias jugadas de estrategia para marcar... Como todos, dirán, pero es que estas son un poquito más innovadoras.

La controversia del partido se forma debido a que esta falta fue pitada minutos antes de la conclusión del primer tiempo cuando ambos equipos iban 1-1. El autor de tan polémico strip-tease fue el número 16 del Catania, Plasmati, y tras su acción, las reacciones no se hicieron esperar. El colegiado internacional, Pierluigi Collina, se mostró contrario, asegurando que muchos jugadores incurren en posición antirreglamentaria y no es punible, pero lo ocurrido en el partido "es una acción antideportiva". Por otro lado, el entrenador del Catania, Walter Zenga, aprovechó para entrar en una discusión televisiva. Zenga arremetió contra un comentarista deportivo de la cadena italiana RAI, defendiendo lo apropiado de la conducta de sus jugadores durante el partido. Lo que parecía una discusión sin importancia acabó en insultos e improperios del técnico al presentador de televisión. Finalmente, Pietro Lo Monaco, administrador delegado del Catania, aseguró que sería multado por su comportamiento.
A pesar de ser una acción que, a priori, puede parecer aislada, muchos recuerdan ya al jugador de la Sampdoria y ex del Real Madrid, Cassano, que protagonizó varias de estas en su equipo. Tan habitual era haciendo este tipo de números que sus actuaciones se convirtieron en "Cassanadas".
Hay que ver, si al final va a ser verdad lo que dicen que en el fútbol ya no se hacen las cosas de antes y todo es espectáculo... Como estrategia no está mal, aunque no creo que sea demasiado ortodoxo, seamos sinceros. ¿Es ético recurrir a este tipo de artimañas para ganar un partido?Ahora me pongo a pensar en el portero. ¡Menuda cara se le quedaría! Aunque imagino que no estaría tan sorprendido como al ver que el gol subía al marcador.
Si esta medida llega a España... Los estadios seguro que estarían más llenos, cosa que reivindicaban algunas semanas atrás varios equipos de nuestra liga. Pero con el frío que nos azota, acabaría siendo contraproducente. Aunque nosotros ya hemos tenido nuestras cositas antes, recordemos pues la manita de Michel a Valderrama.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Fuente:
Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1185039.html