lunes, 2 de febrero de 2009

Convivencia mortal

En esta sociedad actual en la que todo son prisas, en la que las nuevas tecnologías han informatizado hasta los detalles más pequeños, las personas vivimos de forma frenética y apenas nos damos cuenta de aquellas cosas que ocurren a nuestro alrededor. Un ejemplo claro es aquellas personas mayores que han sido internadas en una residencia para la tercera edad y no por el hecho de que necesiten un control exhaustivo que garantice su estabilidad, que también las hay, sino porque con frecuencia son considerados como un estorbo por sus familiares.

La policía encontró en la casa de una mujer de 90 años los cadáveres de sus tres hermanos, uno de ellos presuntamente fallecido desde 1980. Los hechos ocurrieron en la localidad de Evanston, Chicago, cuando la policía recibió un aviso para que acudieran a la casa de la anciana. Los forenses encargados del caso aseguran que las personas fallecieron por causas naturales, pero les es difícil apuntar cuánto tiempo transcurrió desde su muerte. La anciana fue llevada a un hospital donde permaneció en observación a la espera de mayores datos sobre el caso.

Los cuerpos pertenecían a Anita, Frank y Elaine Bernstoff, nacidos entre 1910 y 1920. Anita había sido vista con vida por última vez en mayo de 2008, mientras que Frank lo fue en 2003. Pero lo que más sorprende es que la pista de Elaine se perdió en la década de los ochenta.

La anciana era querida por los vecinos. Éstos la calificaron como una persona sociable a la que le gustaba la jardinería. Uno de sus vecinos afirmó que, aunque solían llevarle comida, nunca habían pasado del umbral de la puerta. Y que, para justificar la ausencia de sus parientes, la anciana les aseguraba que su hermano se había mudado con unos familiares y que su hermana era agorafóbica.


¿Hemos llegado a un punto en que las cosas pasan completamente desapercibidas para nosotros? Situaciones como las de esta anciana se dan en todo el mundo y con bastante frecuencia. Ancianos encontrados en estados de inanición, insalubridad o personas mayores que han sido maltratadas y que no pueden denunciar porque no son capaces de alzar la voz en mitad de una sociedad que los ha abandonado poco a poco. ¿Qué ha ocurrido en las raíces de la población para que sucedan cosas como ésta?


Fuentes:

1 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

Qué mal rollo... joder. Pero vamos a ver, por qué la mujer esta no avisó a nadie?? :S Es que no me cabe en la cabeza... A no ser que tenga algún problema ella también, no??

Sin embargo, lo que más me indigna de todo esto es que NADIE se diera cuenta de nada... Yo entiendo que si eres, por ejemplo, el vecino de esta señora, no vayas todos los días a comprobar que todo está bien... pero tantos años y no sospechan nada?? :S En fin... no lo entiendo.



Ánimo con lo que te queda, nena, que dentro de 11 días ya sabes... ^^

[Sol&Luna]