martes, 6 de enero de 2009

Por un viaje justo

La Navidad ya se ha terminado. Después de todos aquellos excesos de los que hablamos: regalos, comidas, salidas, compras y demás, ahora llegan el momento de incorporarse a la realidad. Eso es algo para lo que muchos no están preparados... También es el momento de volver de los viajes que se realizan. Los aeropuertos están llenos de pasajeros que quieren regresar a sus casas o, hasta en algunos casos, comienzan sus vacaciones. Las carreteras también son un mar de coches que cruzan el país de norte a sur y de este a oeste.

Con todo este desplazamiento, era de extrañar que no ocurriera ningún incidente fuera de lo normal.


Mick Skee es un británico que vivió un desagradable incidente cuando trataba de viajar a Mallorca para pasar sus vacaciones. El hombre, de 47 años, sufrió una enfermedad hace dos por la cual perdió sus piernas. Su compañía aérea, Jet 2, le obligó a pagar un recargo en el precio del vuelo por considerar que el transportar sus piernas ortopédicas era causa de exceso de equipaje. Y es que Skee portaba consigo unas piernas de repuesto en la maleta por si tenía algún accidente con las que utilizaba.

La compañía británica le cobró un recargo de 10 euros por cada uno de los vuelos (ida y vuelta) por este hecho. En un principio, la agencia que le había contratado el viaje, On the Beach, le aseguró que se haría cargo de este gasto adicional. Pero después del incidente, Skee quisó denunciar el caso porque la compañía no cobra recargo a las personas que deben facturar otros elementos de estas características, como es el caso de aquellos que deben viajar con una silla de ruedas.

Éste no es el único caso que ha creado polémica. Hace unos meses, la compañía aérea ClickAir no permitió a un niño, campeón benjamín de tenis mesa, viajar sin la compañía de ningún adulto a Mallorca para poder disputar un torneo de este deporte. La situación se hubiera solucionado en el caso de que hubiera azafatas disponibles que acompañaran al pequeño, pero en ese momento no las había y el reglamento es claro cuando dice que ningún menor de 12 años puede viajar solo.


Si ya de por sí resulta costoso desplazarse en la actualidad, que te pongan un recargo por ser precavido, ya como para plantearse las cosas... Claro, que la silla de ruedas no es lo mismo que unas piernas ortopédicas, ¿no? Entonces, si lo he entendido bien, unas muletas también tendrían recargo. ¿O al ser de metal podría hacerse la vista gorda? Realmente es indignante. Los minusválidos tienen que luchar con miles de barreras arquitectónicas. Algunas zonas de las grandes ciudades no disponen del acceso necesario para estas personas y todavía no se hace nada. Pero, por si fuera poco, ahora también encontramos otro tipo de barreras como la que se topó este británico. Barreras que no hacen más que mermar el poco respeto y comprensión que se les dedica.



Fuentes:

Diario de Mallorca: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2008110600&pIdSeccion=2&pIdNoticia=407146

20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/426854/0/avion/piernas/ortopedicas/

1 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

Yo ya pensaba que lo había visto todo con eso de que te cobren por mear... pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro xD Hoy en día ya no saben qué hacer para rascarte un poco más el bolsillo. Me parece indignante que ese hombre tuviera que soportar una situación de estas características. Vamos, demasiado aguante tuvo el hombre de no ponerles las piernas por sombrero xDDD

Por lo visto lo único que todavía es gratis, y no lo digamos muy alto que me veo que mañana en lugar de arrancarnos los ojos por el jersey que tiene un 60% de descuento, nos matamos por una botellita de oxígeno de 33cl xD

Un besito, y ya sabes, siento el retraso ^^