domingo, 18 de enero de 2009

Aterriza como puedas

Esta semana nos llegó desde Estados Unidos la noticia de un gran milagro. Un piloto consiguió amerizar el avión que pilotaba sobre el río Hudson de Nueva York. Tanto los pasajeros como la tripulación salieron ilesos de este aterrizaje de emergencia que ha dado la vuelta al mundo.

Pero nunca sabemos a qué tipo de circunstancias se han tenido que enfrentar alguna vez los pilotos. Y muchas veces, algunas de sus heroicas intervenciones no son agradecidas. En cambio, cuando menos se lo esperan, tienen que hacer frente a situaciones límite y es en ese momento, cuando deben sacar todo su coraje.

Un piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia gracias a las indicaciones que recibía de otro avión tras quedarse ciego en pleno vuelo. Jim O'Neil estaba sobrevolando el Reino Unido con la aeronave cuando sufrió un derrame cerebral que le hizo perder la vista. En su ayuda acudió un avión militar de la RAF que se mantuvo a su lado durante todo el trayecto y le pudo indicar la direción mediante mensajes por radio.

Según el comandante de operaciones del avión militar, el piloto pensaba que se estaba cegando por el sol y eso fue lo que le hizo dar la señal de emergencia. Pero lo que realmente ocurría es que el hombre estaba sufriendo un derrame cerebral . Una vez realizado el aterrizaje de emergencia, el piloto fue conducido al hospital de Queen en Essex, donde fue atendido tras una revisión previa realizada por el propio Ejército.



En ocasiones, ocurren sucesos inesperados y no siempre el final es feliz, como en esta situación. Es entonces cuando algunos optan por volcar su rabia y su ira sobre la persona del piloto. Consideran que es responsable de la pérdida de ese ser querido, que quizá no actuó según la normativa o que no estaba preparado... Pero no comprendemos que también son personas. No son mejores o peores, pero han decidido dedicarse a la aviación y, con frecuencia, son los más incomprendidos. Incluso, hasta cuando realmente cumplen con su labor, somos capaces de culparlos de negligencia.

No obstante, cuando ocurren hechos como éstos, muy pocas veces sabemos agradecer la buena labor de estos profesionales y, quizá, cedemos la responsabilidad a esa divinidad que ha acudido en nuestra ayuda. A veces es mejor eludir la realidad para ser conscientes de lo que hemos estado a punto de perder.




Fuente:
20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/427019/0/aterrizaje/piloto/ciego/
Cadena Ser: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/piloto-queda-ciego-pleno-vuelo/sernot/20081108csrcsrsoc_4/Tes

2 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

Ui si llego a tener que aterrizar yo, sin ver nada... xDDDD La verdad es que también es casualidad que le pase eso en pleno vuelo :S Imagínate que vas tú en el avión y te enteras de que el piloto no ve un pijo xDDDDDDDDD

Sigue así, y perdona el retraso (ya sabes que estoy que no tengo tiempo ni para respirar xD).

Un besito y gracias por lo mucho que me apoyas siempre ^^



[Sol&Luna]

Candimen dijo...

Si bebes no pilotes...si ya lo decía yo...