miércoles, 21 de enero de 2009

A niño malo, jarabe de mano

Uno de los grandes misterios de la sociedad desde los anales de la historia ha sido la educación de los más pequeños. Generaciones de padres y profesores han estado en pie de guerra con los niños durante años. Desde controlar su mal comportamiento hasta tratar que vuelvan a casa a la hora. Los educadores se encuentran ante una ardua labor que sólo los más pintados consiguen con éxito. Para aquellos que todavía no han logrado reconducir a sus pequeños, aquí les presentan una nueva alternativa.


Una empresa londinense, Bud-Umbrella, ha ideado una alternativa para educar a los niños más rebeldes. En vez de recurrir a los castigos, los educadores podrán optar por realizarles un masaje en los pies. Este método, basado en la reflexología, ha sido catalogado como beneficioso porque no sólo sirve para calmar los comportamientos agresivos, sino que también puede ayudar a que el niño tenga una mayor capacidad de escucha y de concentración. Además, apuntan a que de esta manera el pequeño mejorará también en cuanto a una posible patología y aumentará su confianza y su autoestima.

Las críticas no se han hecho esperar. Y es que muchos piensan que estas terapias son innecesarias e ineficaces, además de demasiado costosas. Los expertos opinan que los profesores están cualificados de por sí para educar correctamente a un alumno y no es necesario que tengan que recurrir a este tipo de alternativas para hacerlo.


La educación es un tema que preocupa y mucho más en la actualidad. El número de niños que sufren acoso escolar ha aumentado durante los últimos años de forma considerable. Los profesores sienten temor ante algunos pequeños que cada vez son más violentos. La televisión y los videojuegos son los ejemplos a seguir por ellos y muchas veces no distinguen la realidad de la ficción o el bien del mal. Muchos padres se encuentran atados de pies y manos y sin fuerzas para poder controlar a sus vástagos, que resultan mucho más problemáticos. Medidas como ésta pueden quedarse cortas ante un problema que cada vez daña más las bases de nuestra sociedad.


Fuente:
20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/427165/0/masaje/pies/alumnos/

2 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

No me lo puedo creer xDDDD Joder, por qué esto no se hacía en mis tiempos mozos?? Anda y que no me habría llevado yo masajes ni na' xD

Personalmente, no creo que sea muy efectivo, a no ser que quieran aumentar el número de niños/as conflictivos/as y esas cosas... Es que es como si te digo que cuantos más insultos digas, más dinero te doy xD Qué poco sentido le veo xD

Bueeeeeno, los exámenes ya casi que están ahí. Así que te deseo un buen puñao de suerte :) Mañana nos vemos ;)



[Sol&Luna]

Candimen dijo...

Si en mi época hubiera pasado eso...tendría callos en los pies de los masajes.

Un placer señorita desayunar (aunque sean as 15:28 horas) con sus titulares.

¡¡Besos y abrazos!!