jueves, 15 de enero de 2009

Un revés para las más sexys

Hace tiempo, la sociedad y el mundo tenístico en particular se mostraron contrariados ante la presencia de modelos en algunos partidos que ejercían la función de los recogepelotas. Se llegó incluso a realizar un casting para seleccionarlas. Evidentemente, no sólo se les pedía que supieran recoger bien las pelotas, sino que tuvieran ciertos conocimientos sobre el deporte en cuestión. Muchas asociaciones se quejaron de esta práctica, ya que la consideraban sexista y discriminatoria.

Ahora, cuando se acerca el Open de Australia, otras decisiones están sacando a relucir la figura de la mujer, pero en esta ocasión son las tenistas las que se han visto afectadas.


Todo comenzó a partir de un partido de dobles en la Copa Hopman en Perth, Australia. La francesa Alize Cornet, de 18 años, optó por jugar con un atuendo que muchos calificaron de "escandaloso". Una falda roja, que algunos decían que era demasiado corta, y un top transparente que dejaba poco a la imaginación. Todo ello desató tal escándalo en el país que se ha pensado en tomar serias medidas para el Abierto de Australia.

Y es que los jueces del torneo han decidido convertirse en vigilantes por partida doble: una para las cuestiones técnicas y otra para asegurarse de que las tenistas no visten "demasiado sexys". En el caso de que esto ocurriera, la multa podría alcanzar los 1000 euros. La joven que causó este revuelo será la más vigilada por el asunto; al menos, eso se asegura desde la organización del Open.

Si retrocedemos unos años atrás, veremos que el tenis ha estado rodeado de polémicas similares a ésta; por ejemplo, la advertencia que le hicieron a Maria Sharapova por considerar que los gritos que emitía cuando devolvía la bola a su oponente eran excesivos.


Medidas drásticas, prohibiciones y penalizaciones. Los torneos se están convirtiendo en una vigilia continua. La moral se está imponiendo a la lógica y al respeto. Los comités, más cerca de una inquisición que de un órgano de regulación tenístico, están olvidando cuáles son sus verdaderas limitaciones y pretenden fijarlas a los demás con total arbitrariedad. Y todavía algunos se preguntan por qué debemos implantar Educación para la Ciudadanía.



Fuentes:
AS: http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-tenistas-sexys-seran-sancionadas/daspor/20090115dasdaiten_2/Tes
Marca: http://www.marca.com/2009/01/13/tenis/1231848097.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... es que la francesita se pasó con el mono de trabajo, no se puede negar. Pero lo de Sharapova me pareció el colmo del absurdo: a ver si se pensaban que la tenista estaba pensando como lanzar cada vez cada gritito en lugar de pensar en el juego... ¡Menuda tontería!

Total que es un absurdez aleccionar a los árbitros para que se fijen con luma en el atuendo de las tenistas. Que estén más pendientes del tenis por favor.

Candimen dijo...

No soy objetivo en este tema, así que me reservo la opinión!!

Anónimo dijo...

Veamos:
Aunque el tema puede llegar a ser interesante para aquellos que se sientan identificados con las tenistas y recogepelotas atractivas, a mí me sugiere cierta pesadez y somnolencia que agudiza aún más si cabe mi constante modorra. Sin embargo, entiendo que este blog tuyo debe hacerse eco de aquellas noticias que, ya sea por extrañas, desconcertantes o incluso aburridas, despierten el ánimo de aquellos que las leen, motivo por el cual las temáticas son las que son y no dejan de conferirle un cierto carácter artificioso y rebuscado.

Pese a todo, y puestos a emitir una crítica positiva, habría que destacar el buen hacer en la redacción y cierta ironía solapada que ayudan a digerir con valentía algunos contenidos indigestos. En cualquier caso, recuerda que las prisas nunca son buenas compañeras y a veces te permites ciertas concesiones contrarias a la gramática más elemental que tropiezan con un estilo mínimamente aceptable. Sigo pensando que tus frases son demasiado cortas y asépticas. Echo en falta esos recursos literarios y esa huella personal que dotaba a tus primeros escritos de un carácter mucho más auténtico. Reflexiona.